• Lourdes Torres

Venecia

Updated: Sep 5, 2019



¡Saludos!


Alguna vez han soñado despiertos escuchando una canción o mirando la foto de algún lugar?

Yo sí, soy de esas que anda soñando despierta todo el día, y desde que había comprado mi pasaje a Venecia me la pasaba deseando que llegara ese 12 de abril 2019.

Para llegar a Venecia tardamos aproximadamente 22 horas, 14 de ellas fueron montados en aviones. Hicimos dos escalas, una en Philadelphia y otra en Londres.


aeropuerto de Londres


¡ Welcome to Venice !


Aterrizamos en el aeropuerto "Marco Polo" en Venecia a eso de las 7:40pm.

Allí mismo compramos nuestro ticket de taxi acuático para que nos llevara a la ciudad, en donde nos hospedaríamos en un air bnb. El clima estaba super frío.


Les dejo saber que en Venecia no encontraras autos, motocicletas o autobuses, sino medios de transportación acuáticos. Solo puedes recorrer esta ciudad caminando o navegando.

Las bicicletas o patines están prohibidas en la mayoría de las areas y en las que no, es prácticamente imposible utilizarlas ya que las calles son estrechas ó son interrumpidas por puentes y escaleras.


Les recomiendo que compren un mapa de la ciudad para que puedan recorrerla con facilidad.

Venecia es como un laberinto y perderse es mas común de lo que imaginan.

Pasa tan menudo que llega a ser desesperante y mas en la noche con tantos callejones oscuros. A pesar de que 2 personas de nuestro grupo tenían sus celulares funcionando, el "gps" no fue de mucha ayuda.


Lugares que visitamos:

  • Plaza de San Marcos- Decidimos que la Plaza de San Marcos seria nuestra primera parada ya que habíamos leído, que esta se llena muchísimo. Llegar temprano en la mañana fue de mucha ayuda ya que pudimos explorar con tranquilidad y sacarnos fotos sin tantas personas a nuestro alrededor.

  • Gondola- Existen diferentes compañias que ofrecen este servicio y los precios varían según la compañía. En nuestro caso el alquiler por góndola era $100 y el tour tenia una duración de 45 minutos. Yo compartí la gondola con mi novio mientras que el resto del grupo se dividió entre 3 y 4 personas por gondola. Mi novio y yo tuvimos la ventaja de tener el espacio para movernos en diferentes áreas de la gondola para tomarnos fotos. Tuvimos muchísima precaución ya que el contrapeso de la gondola es sumamente importante para que no cayéramos al agua. Admito que recibimos varias regañinas de el gondolero por movernos tanto. En el caso de mis amigas que era un grupo de 3, el gondolero no les permitió moverse de donde inicialmente se sentaron por razones de seguridad.

  • Puente Rialto- Este es otro de los lugares mas visitados en Venecia por lo cual si quieren fotos espectaculares sobre el puente, les recomiendo madrugar. En caso de que visiten el puente a cualquier hora de el día como fue nuestro caso, pueden buscar calles con vista al puente y retratarse con el puente de fondo.

  • Almuerzo con vista a los canales- Este fue mi gran momento de saborearme una pizza Italiana y finalmente probar una copa de "Spritz". Una bebida alcohólica de origen italiano que estaba en mi "bucket list" veneciano.

  • Gelatoteca Suso- El gelato era una parada compulsoria, por lo cual nos detuvimos a saciar nuestros antojos.

  • La calle mas estrecha de Venecia- Esta calle mide 52cm. No es algo del otro mundo pero es mejor que vayan a explorarla para que no les cuenten.

  • Bacaro Jazz " The Bra bar"- Este bar es uno de los pocos lugares que cierran hasta tarde. El bar tiene cientos de brasieres colgando del techo. Las paredes están repletas de firmas y dibujos. "La pregunta esta de mas.. ¡Claro que dejamos un bra!". Originalmente y como su nombre describe es un bar de música jazz, pero.. después de 2 horas allí y varias copas, los puertorriqueños nos dejamos sentir y hicimos peticiones musicales que cambiaron el ambiente del bar por completo. Según el dueño del lugar esa fue la primera vez que se puso regueton y trap allí. ¡Ups! Somos boricuas y animamos hasta un velorio. (; . Todos los clientes bailaron al ritmo latino y nosotros pasamos la mejor noche de todo el viaje.

  • Isla de Burano- Para llegar a esta isla tomamos el transporte público. Burano es de ensueño, una isla que se caracteriza por lo colorida que es. Pasamos todo el día explorando las tiendas, calles y los alrededores de este lugar.



Plaza de San Marcos














Puente Rialto



Spritz













Gelatoteca Suso







.

Isla de Burano













Esperando nuestro Taxi acuático


Estos fueron los lugares que pudimos visitar en 2 días.

Me encantaría regresar para explorar mas a fondo cada lugar de esta hermosa ciudad.


Luego de visitar Venecia viajamos a Santorini.

Les comparto el link de mi blog de Santorini:

https://www.whereislu.com/post/santorini


Gracias por leerme y espero que les haya servido de ayuda este blog.


¡Bella Ciao!



98 views0 comments

Recent Posts

See All

Copyright © 2019 Where is Lu | All rights Reserved